Diseño 3D en Zaragoza especializacion

En esta entrada te voy a mostrar ejemplos que he realizado en el curso de diseño , además de fuentes de inspiración y empresas que me han marcado como referente del diseño publicitario en 3D, así como carteles y anuncios. Al principio cuando empecé en el Master de MPD ,en Zaragoza, el bloque que más me llamó la atención fue (dentro del diseño) el de multimedia que abarca vídeo y 3D , pero ¿por qué especializarse en diseño 3d en Zaragoza?¿Para qué?  Déjame que te lo muestre.

El diseño 3d es un oasis

3D wall-e

Este fué el primer trabajo que realicé, se trataba de modelar un robot mediante la disposición de objetos primitivos simples en el espacio 3D.
Debido al cariño que le tengo a la película de Wall-e, lo realicé sobre dicho robot, al estar ya creado, veía lo que tenía que hacer y los detalles que le añadirían vida.

Mi recomendación, es que hagas un trabajo similar para ir probando los controles, vistas de cámara y que te familiarices con lo básico (con las formas geométricas simples).

El vídeo que te muestro arriba es animación muy básica, pero es el principio de cómo un objeto puede caer sobre otro ejerciendo la gravedad, contando que no se comportan igual al ser diferentes objetos, una cabeza de mono y una tela.

Diseño 3D nintendo
Una vez sabes los conceptos básicos del diseño 3D (extursión, biselado, espejo..) se pueden llegar a crear objetos más complejos.

La clave es:  pocos polígonos = más fácil de manipular

En el caso que te muestro, es un diseño 3d del mando super nintendo, el objetivo era hacer un mapeado de este (manera de poner texturas de tipo imagen a los objetos tridimensionales). Coloqué dicho objeto en un estudio fotográfico y con diferentes materiales de los objetos pude crear ese brillo que se ve en los botones.

Deja que te dé unos pequeños consejos de principiante si te empieza a comer si gusanillo del diseño 3d

TEN PACIENCIA

Cada uno aprende a un ritmo diferente, le echarás muchas horas, pero te aseguro que el resultado merece la pena.

SÉ CURIOSO

“Pierde” tiempo aprendiendo de cualquier fuente que puedas, te recomiendo estos vídeos  de tutoriales para empezar.

INVIERTE BIEN

No te va a servir un ordenador cualquiera, debes tener un buen procesador, tarjeta gráfica, ram… y dinero para invertir en todo esto, siempre puedes mirar en diferentes foros

Aquí te dejo otras que pueden servir para inspirarte:

Aquí resuelvo mi pregunta de para que especializarse en 3D, para poder trabajar en estudios como estos. Claramente si estudias diseño 3d en Zaragoza te recomeindo que sepas cosas básicas, que estudies por tu cuenta ya que ser una persona autodidacta te ayudará en múltiples sentidos.

Si tienes dudas sobre 3d, te recomiendo que te pases por blogs o foros, hay personas con grandes conocimientos sobre el tema que siempre están dispuestos a ayudar:

Finalmente tengo que añadir varias cosas:

  1. Debes estar en constante movimiento, hacer de tu trabajo, tu pasión, el diseño 3d es así, absorbe y engancha.
  2. No te rindas, siempre habrá personas que lo hagan mejor que tú, debes ser constante y trabajar duro.
  3. Aprender de cada fallo y en cada paso que dés.
  4. Es complicado el mercado laboral, no te cierres puertas, busca fuera y dentro de tu País, encuentra tu sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *