8 formas de jerarquía visual

A la hora de realizar un cartel o cualquier diseño que requiera de una disposición de elementos, debemos tener en cuenta diferentes reglas visuales.

Tenemos que darnos cuenta que aunque en un cartel, todo el contenido sea importante, debemos ordenarlo de acuerdo a diferentes leyes de jerarquía según la importancia de cada elemento. Por ejemplo, no es tan importante el precio de una entrada como el lugar o el día . Una vez tengamos presente qué información es más importante, podremos aplicar estas 8 formas de jerarquía visual, dependiendo de nuestro diseño  o de cómo queramos transmitirlo, aquí te dejo imágenes para que veas cúales son las más comunes:

Contraste

Color

Tamaño

Semejanza

Estilo

Unidad

Simetría

Grupo

Pero, ¿Cuál es la jerarquía adecuada para nuestro diseño?

Ten en cuenta que puedes jugar con cualquier elemento que vayas a disponer en el cartel/ diseño, como la tipografía o simplemente jugando con formas y colores.

Es también un elemento muy recurrido el diseño que se centra en figura-fondo, puedes verlo en los carteles de la famosa serie de  “Mad men”, juegan con los rojos sobre negros y blancos.

Y a ti, ¿te ha llamado la atención algún diseño o empresa que haga estos estas formas de jerarquía visual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *