Portfolio

Alelerar el render en blender

Work 01

Cartelería

Work 02

Cinema 4D

Piensa en lo siguiente, haces cualquier trabajo en 3D y te toca la parte más pesada, esperar a que se haga bien el renderizado en el menor tiempo posible, es ese miedo, esperar horas para tener una imagen perfecta que presentar, entonces

Consejos para 3d:

  • En primer lugar, si no se te da bien dibujar o crear de memoria te recomiendo usar referencias, cualquier imagen de fondo te ayudará a conseguir las proporciones adecuadas del objeto.
  • Usar luces blancas y sombras duras
  • No biseles las aristas
  • Preocúpate por las escalas de los objetos, no crees al tuntún, empieza por organizar las proporciones de los objetos grandes (por ejemplo, empieza primero por las paredes de una habitación y luego ve añadiendo el mobiliario).
  • Céntrate en la forma, no en los detalles
  • No hagas un render perfecto e impoluto, la limpieza y perfección no es sinónimo de realidad, siempre puedes editarlo después en otro programa como photoshop
  • No hagas subdivisiones innecesarias, hacer la menor cantidad de vértices posibles hará un renderizado más rápido.
  • No se renderizan vídeos desde blender, se renderizan imágenes como frames.
  • No hacer una sola animación, unirlas en postproducción, se pueden hacer animaciones más breves con distintos parámetros.
  • Ayudarnos de imágenes fijas combinadas con vídeos jugando cn reencuadres, desenfoque, paneos..
  • Animar las cámaras, aunque sea sutílmente, si no,obtendremos resultados estáticos y planos.
  • Pon nombre a todos los materiales y objetos, te ayudará cuando tengas muchos objetos en escena

Reglas básicas para acelerar el render en blender:

  • Utiliza portales de luz (activar en ligth->portal)
  • Usa el poder de tu GPU (tarjeta gráfica de tu ordenador). En el caso de que no tengas o no sea compatible, no te aparecerá esta opción.
  • Modifica el tamaño de los “tiles”.
  • Reduce el número de “samples” (muestras), con unas 2.500 es suficiente.
  • Utiliza el filtro para eliminar el ruido (denoiser).
  • Haz uso del “clamping” para eliminar los puntos blancos (ruidos).
  • No añadas las caústicas.
  • Quita la transparencia alpha siempre que no se necesite.
  • Habilita los parámetros de Múltiple Importance Sampling.
  • Limita la complejidad de la geometría al mínimo.
  • Quita aquellas luces que sean innecesarias (aumentan el tiempo de renderizado).
  • Evita usar demasiados brillos, reflejos y transparencias.
  • No ilumines sólo con el entorno para tener un control sobre la escena (sobre todo para interiores).
  • No pongas demasiados materiales en tu escena, repite materiales siempre que puedas.
  • No uses texturas gigantes, ni muy pequeñas, intenta que sean cuadradas.
  • Elimina todos los objetos no deseados de la escena.
  • Duplica un objeto de forma vinculada, el render irá más rápido.
  • Si puedes,haz uso de distintos sistemas operativos, la diferencia entre ellos suele ser destacable.
  • Ten el programa actualizado en la última versión, en el caso de blender, lo puedes descargar de la página web
  • Configurar la escena. adapta las opciones al tiempo y reduce la calidad donde menos importe

PARA TERMINAR DEBO MENCIONAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN YA QUE LAS IMÁGENES Y MUCHA INFORMACIÓN LA HE EXTRAÍDO DEL SIGUIENTE VÍDEO DE BLENDER GURU.AHORA SOLO PONTE A ELLO Y MUCHAS SUERTE :)